A PROPUESTA DE CS

La Ciudad crea un grupo de trabajo para dar un nuevo aire al Día de Ceuta

La Ciudad crea un grupo de trabajo para dar un nuevo aire al Día de Ceuta
Imagen de archivo de una sesión plenaria.
Imagen de archivo de una sesión plenaria.  

Las consejerías de Educación y Cultura y de Presidencia y Relaciones Institucionales han formado un grupo de trabajo, a iniciativa de una propuesta llevada a Pleno por Ciudadanos (Cs), para recabar propuestas de los diversos departamentos de la Ciudad “interesados en la realización de actividades con motivo del Día de Ceuta”. El objetivo es, como planteaba Cs, que el Día de Ceuta “adquiera realce institucional y el carácter festivo y participativo que debe tener”.

“Estas propuestas serán objeto de valoración en una próxima reunión al objeto de elaborar una programación unificada junto con las aportaciones de los diversos grupos políticos”, publica la Ciudad en la web en la que da cuenta de los acuerdos parlamentarios aprobados en Pleno.

Un acuerdo, aprobado por unanimidad en octubre de 2016 que empieza a tomar forma ahora y por el que el Gobierno de la Ciudad se comprometía a “realizar comisiones transversales entre las diferentes Consejerías para la realización de actividades que conmemoren el día de todos los ceutíes y, con tal fin, invitar a toda la Asamblea a presentar propuestas, sugerencias específicas o actividades concretas”.

En aquel pleno, la consejera de Presidencia, Mabel Deu, adelantaba que el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), con el que el Gobierno contactó para abrir una reflexión en torno a que esta celebración se haga el 2 de septiembre, ha remitido varias propuestas de fecha alternativas y ha propuesto la celebración de un seminario donde consensuar una en la que toda la sociedad ceutí se sienta representada.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, apostó por que fuera  el IEC, “donde se encuentran los principales investigadores acerca de la Historia de Ceuta”, el más indicado para sugerir a la Asamblea futuras propuestas.