DURANTE UN MES

Las Fuerzas Armadas programan distintas actividades para celebrar su Día abriéndose a los civiles

Las Fuerzas Armadas programan distintas actividades para celebrar su Día abriéndose a los civiles
El último fin de semana de mayo habrá todo tipo de actividades en los bajos de La Marina.
El último fin de semana de mayo habrá todo tipo de actividades en los bajos de La Marina.  

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha preparado un amplio programa de actos para conmemorar el Día de las  Fuerzas Armadas, que en el resto de España también se va a celebrar con actividades y jornadas de puertas abiertas en las bases e instituciones militares repartidas por toda la geografía española con el objetivo de acercar a la ciudadanía las misiones y vida de las unidades militares.

Las propuestas de la Comandancia local persiguen "auspiciar el encuentro y la comunicación entre la COMGECEU y la ciudadanía de Ceuta" e incluyen la exposición de pintura 'Milicia. La mirada de Ferrer-Dalmau', que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 3 de junio en la sala “El Ángulo” de las Murallas Reales.

Este sábado desde las 9.30 horas se llevará a cabo el III Desafío de los 300 con un recorrido por la ciudad y para el próximo miércoles, 23 de mayo, a las 19:30 horas está programado un concierto de música militar en el Auditorio del Revellín a cargo de la Unidad de Música de la COMGECEU y bandas de Guerra.

El fin de semana del 24 al 27 de mayo tendrá lugar una exposición de material, armamento y vehículos de las diferentes Unidades de la COMGECEU con alguna exhibición militar y actividades para niños en la explanada de la Marina Española. El domingo a mediodía habrá un solemne homenaje a la Bandera y posterior desfile en  las Murallas Reales.

Del 6 de junio al 24 de junio, también en 'El Ángulo' de las Murallas, se podrá ver la exposición de banderas '175 Aniversario de la Bandera bicolor de España' y el jueves 7 de junio está previsto un solemne arriado de Bandera en las Murallas Reales.