INTEGRACIÓN

Comienzan los talleres de alfabetización en Fundación Cruz Blanca

Comienzan los talleres de alfabetización en Fundación Cruz Blanca
Taller de alfabetización de Cruz Blanca
Taller de alfabetización de Cruz Blanca  

Fundación Cruz Blanca comienza un año más, con la puesta en marcha de los talleres de alfabetización, estos talleres se orientan al aprendizaje de la lengua española en los niveles iniciales, a la alfabetización funcional y al desarrollo de habilidades comunicativas básicas para la vida diaria.

Sin duda, la lengua es el principal vehículo para una integración social efectiva del colectivo inmigrante y de aquellas personas, que por diversos condicionantes geográficos y sociales no han podido aprender el castellano de forma funcional. Otro factor fundamental para la inserción social, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables, es el trabajo, pero para conseguirlo es fundamental el aprendizaje  de la lengua que será la principal herramienta de trabajo.

Por tanto, en respuesta a esta brecha lingüística a la que aquí nos referimos y a las dificultades que esto conlleva, especialmente en un entorno sociolaboral, damos comienzo  a los  talleres de alfabetización que tendrán lugar tres días a la semana en las instalaciones que tiene la entidad en el barrio del Príncipe, concretamente en el centro social San Vicente de Paul (el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta completar el cupo de participantes).

Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.