COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA

El delegado de la CIE “condena” la violencia “contra una mezquita o cualquier otro templo o institución”

El delegado de la CIE “condena” la violencia “contra una mezquita o cualquier otro templo o institución”
Hamido Mohamed, junto a Laarbi Maateis.
Hamido Mohamed, junto a Laarbi Maateis.  

El delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta, Hamido Mohamed, ha “condenado” este lunes los disparos realizados durante la madrugada pasada por dos encapuchados sobre la fachada de la mezquita de Muley El Mehdi, que ha recibido tres impactos de bala. “Rechazamos rotundamente este acto violento, sea cual sea su motivación, como cualquier otro que se produzca contra cualquier institución religiosa o no”, ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

Mohamed ha dejado claro que desde su punto de vista la violencia “va en contra de los principios humanos, ya se dirija contra una mezquita, contra una iglesia o contra cualquier templo de otra confesión religiosa”.

Los disparos se han efectuado alrededor de las 5.30 horas, cuando ya había terminado la oración del alba, el Salat Fayr, en la que este lunes participaron en la mezquita de la barriada del Polígono Virgen de África alrededor de media docena de fieles, según ha explicado uno de los asistentes.

Los primeros indicios de la investigación de la Policía Nacional relacionan con la delincuencia común los disparos que dos personas encapuchadas habrían realizado desde una motocicleta. En principio se descartan vínculos con el terrorismo o con un delito de odio.