VOLUNTARIADO

Digmun inicia los talleres '¿Qué pasa conmigo en verano?' para menores sin escolarizar

Digmun inicia los talleres '¿Qué pasa conmigo en verano?' para menores sin escolarizar
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) realizará un día por semana (los martes) desde esta semana y hasta finales de agosto los talleres '¿Qué pasa conmigo en verano?', cuyo objetivo principal es "darle cobertura con actividades lúdicas a los niños, niñas y adolescentes de sin escolarizar de la entidad fomentando el respeto, el trabajo en equipo y favoreciendo sobre todo el conocimiento de la ciudad y su naturaleza".

Desde la comisión de participación de la Fundación Educo, que subvenciona los talleres de los menores sin escolarizar de Digmun, se lanzó la propuesta de escuchar las voces de los menores del Taller Integra2 sobre el tema '¿Qué pasa conmigo en verano?'.

El propósito de esta propuesta fue "reflexionar con los niños y niñas sobre este tema y ver que piensan, sienten y demandan en relación a las propuestas veraniegas que hay en Ceuta". Partiendo de las conclusiones extraídas, abrir un debate sobre las posibilidades que les ofrece la ciudad.

Digmun realizó esta actividad grabando un video en que se recogen las necesidades y demandas de estas niñas y niños. Tras comprobar que las necesidades de estos menores "no son atendidas en nuestra ciudad por ninguna entidad ni institución al no estar empadronados" se decidió poner en marcha talleres y actividades para este colectivo con la colaboración desinteresada de personal voluntario que será dirigido y organizado por la voluntaria Mariola Franco.

 

cartel digmun