Una emotiva bendición de palmas da la bienvenida a la Semana Santa
 El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha presidido tanto la procesión de palmas y de las ramas de olivo como la Santa Misa
El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha presidido tanto la procesión de palmas y de las ramas de olivo como la Santa Misa

A pesar de la amenaza de lluvias para esta tarde los ceutíes han celebrado el Domingo de Ramos con una procesión y Misa presidida por el obispo Rafael Zornoza. Sin embargo, la esperada salida procesional de La Pollinica, programada para las 17:00 horas desde Manzanera, podría ser cancelada por fuertes precipitaciones en la ciudad

 


Ceuta se ha vestido de solemnidad y devoción para marcar el inicio oficial de la Semana Santa este Domingo de Ramos. En una jornada marcada por la alerta amarilla con posibilidad de tormentas a partir del medio día, cientos de fieles se han congregaron en las calles y en la Santa Iglesia Catedral para participar en los actos religiosos que conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Desde primera hora de la mañana, la expectación y la fe se palpaban en el ambiente. La Plaza de África se ha convertido en el epicentro de la celebración, donde el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha presidido tanto la procesión de palmas y de las ramas de olivo como la Santa Misa. Este acto simbólico, que rememora la acogida de Jesús por parte del pueblo de Jerusalén, sirve como preludio a los eventos que se sucederán durante la Semana Mayor, momentos en los que los ceutíes vivirán con intensidad la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La ceremonia de bendición de las palmas y ramas de olivo ha congregado a un numeroso grupo de fieles deseosos de renovar su fe y participar en este rito de profundo significado cristiano. El acto ha servido como punto de encuentro para la comunidad, uniendo a personas de todas las edades en una muestra de devoción y tradición.

La jornada ha proseguido con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, un momento de reflexión y recogimiento espiritual. La emoción y el fervor religioso de los asistentes se hicieron notar a lo largo de la misa, en la que el mensaje de esperanza en cuanto a las condiciones meteorológicas para hoy resonó con fuerza.

Este Domingo de Ramos ha marcado, así, el final del camino de Cuaresma y el inicio de una semana que promete ser un tiempo de profunda espiritualidad y convivencia para los ceutíes. La esperada salida procesional de La Pollinica, programada para las 17:00 horas, será otro de los momentos destacados del día si el tiempo lo permite.

Una emotiva bendición de palmas da la bienvenida a la Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad