VIVAS, EN EL CC BEATRIZ DE SILVA

"¿Es usted alcalde o presidente?"

"¿Es usted alcalde o presidente?"
Vivas, este lunes, en el CC Beatriz de Silva, con parte de su alumnado.
Vivas, este lunes, en el CC Beatriz de Silva, con parte de su alumnado.  

"¿Es usted alcalde o presidente?", "¿es difícil?", "¿qué sintió el primer día como alcalde?"... El líder del Ejecutivo local, Juan Vivas, ha visitado este lunes una clase de quinto de Primaria del CC Beatriz de Silva para hablar de la importancia del agua y de su uso racional y ha terminado respondiendo, sobre todo, a cuestiones relacionadas con la política.

El presidente ha evitado pocas preguntas y solamente ha regateado sin ambajes una sobre las "expectativas" que plantean los políticos antes de las elecciones y el grado de cumplimiento que ha alcanzado de las suyas propias, así como de cuáles planteará con vistas a los comicios de mayo.

A sus once años, los entrevistadores que "podríais ser mis nietos", han interpelado a Vivas por su edad (66) y por los años que lleva gobernando (18), así como por qué sintió "el primer día" ("ilusión pero también miedo a defraudar, vértigo..."), por si cree que es "difícil" hacer su labor y por si tiene "superiores".

"Esto no es más difícil que hacer bien cualquier otra cosa y además aquí estamos voluntariamente, nadie nos obliga", ha advertido el presidente ante un auditorio en el que ya se han atisbado vocaciones políticas como la de una estudiante que ha reconocido sin titubear que sí se ve en ese papel de "servidor público" que Vivas ha relacionado directamente con su profesión, la de "funcionario", a la que llegó una vez comprobado que su verdadero anhelo, "ser extremo izquierdo del Real Madrid", no iba a poder cumplir.

"A mí", ha confesado, "me gustan las personas y tengo la oportunidad de servir a las personas así que me gusta". Con respecto a su dualidad, propia de "una ciudad pequeña con un solo municipio", Vivas ha explicado al niño que le ha preguntado que "cuando voy a Madrid procuro ejercer como presidente y cuando estoy en Ceuta, como alcalde".