Exigen al Gobierno que cumpla el Acuerdo Plenario para poner una parada de bus cerca del Sarchal


Exigen al Gobierno que cumpla el Acuerdo Plenario para poner una parada de bus cerca del Sarchal

- Las entidades vecinales de la Urbanización Monte Hacho, el Sarchal y la Asociación Socio-Sanitaria de Ceuta se constituyen en una sola para pedir soluciones a una reivindicación con veinte años de antigüedad

- El Pleno aprobó en abril del año pasado a instancias de UDCE resolver la problemática, aunque no se ha visto resultado alguno

Constituirse en una Unión de Asociaciones ha sido la última idea que se les ha ocurrido para, tras veinte años de reivindicaciones, intentar que el Gobierno ceutí coloque una parada del servicio de transporte público en autobús en la zona del Sarchal. Los miembros de las entidades vecinales de la Urbanización Monte Hacho, la barriada mencionada y otras entidades sociales han dado este paso ahora como último recurso.

En el escrito que este miércoles han entregado en el Registro General de la Ciudad el colectivo recuerda que UDCE llevó el tema a Pleno en abril del año pasado, siendo aprobada su propuesta a tal efecto sin resultado práctico. Tampoco las reivindicaciones en el mismo sentido de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) han dado el fruto deseado. Ni los "estudios" para conseguirlo de la Viceconsejería de Dotación y Servicios. Ni los planes de Fomento para construir una rotonda, que jamás se han materializado en proyecto.

Y el tema sigue pendiente. Y sigue sin aparecer en los Presupuestos de la Administración local para 2011 pese a que los residentes en el área deben caminar 800 metros, hasta la Escuela de Prácticas, para encontrar la parada más cercana a sus domicilios. Son 200 familias, "una parte de avanzada edad y disminuidas", advierte el texto remitido al presidente Vivas, que transitan por un vial que sólo tiene acera por un lado y que es "impracticable" para muchos vecinos.

"Parece mentira que la Urbanización Monte Hacho sea catalogada como una vía de clase B a efectos fiscales cuando ni siquiera se le presta un servicio público tan básico como este", denuncian los residentes, que también contemplan asombrados cómo mes tras mes "parte del alumbrado público corre a cuenta de la comunidad de propietarios sin entender el por qué, cuando no existe ninguna calle privativa en ella".

La desesperación ha llegado a tal punto que la Unión de Asociaciones ha hecho hasta el trabajo de los técnicos y ha planteado tres soluciones al problema: 1) que justo donde está el vial de entrada a la Urbanización se retire una farola y, rebajando un poco el terreno, se coloque la parada; 2) que el autobús dé la vuelta completa al Hacho; o, 3) "que la empresa disponga de un mini-bus para un horario concreto, pudiendo prestar servicios a otras zonas como ser útil para los vecinos que paseen por el Monte Hacho".

Exigen al Gobierno que cumpla el Acuerdo Plenario para poner una parada de bus cerca del Sarchal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad