La felicidad del silencio
Decenas de personas han podido disfrutar de una tarde-noche sin ruido en el recinto ferial que se repetirá este próximo martes

Decenas de personas han podido disfrutar de una Feria sin ruido, personas que por diferentes motivos no pueden acudir al recinto ferial un día normal. 

Desde las seis y media de la tarde, en la Feria solo se escuchaba el murmullo de las personas disfrutando. Así durante cuatro horas. Las atracciones han abierto este lunes sin sonido con el fin de hacerlas accesibles a niños y mayores con TEA, hipersensibles al ruido, determinados tipos de iluminación o grandes tumultos.

Este silencio también se ha extendido por algunas casetas que han querido unirse a esta iniciativa que la Ciudad pactó por primera vez con los feriantes en 2019. 

Este año, dado la gran acogida que tuvo, la Ciudad ha decidido extenderla durante dos días. Hoy y mañana la Feria permanecerá hasta las diez y media de la noche sin ruido para el disfrute de todos.

La mayoría de las personas consultadas por este medio han manifestado su alegría y apoyo ante una iniciativa como esta. Sin embargo, el horario impuesto no ha sido del agrado de todos, la propia Asociación de Autismo transmitía su malestar a través de las redes sociales. "Es importante considerar horarios adecuados para garantizar la comodidad y seguridad de los niños con TEA, especialmente en condiciones de altas temperaturas. Recomendamos buscar alternativas más inclusivas y flexibles que permitan a todos los niños disfrutar de la feria de manera segura y cómoda".

La Asociación asegura que solicitó una reunión previa a estas fechas señaladas "confiando que se tendría en cuenta las necesidades de los niños y niñas TEA y nada más lejos de la realidad. Nuestra intención con esta reunión fue impulsar acciones concretas que garanticen la participación plena y equitativa de las personas con TEA en todos los aspectos de la feria".

Mañana la Feria sin ruido coincidirá con el Día del Niño. Una jornada en la que las atracciones costarán más baratas durante toda la noche. El precio de los cacharritos oscilará entre los 2,5 y los 4 euros. 

La felicidad del silencio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad