APOYO EMPRESARIAL

La Fundación Baleària renueva convenios de colaboración con 40 entidades de Ceuta

La Fundación Baleària renueva convenios de colaboración con 40 entidades de Ceuta
la naviera apoya con dinero y descuentos a varias entidades, la mayoría deportivas, pero también del ámbito social y cultural. archivo
la naviera apoya con dinero y descuentos a varias entidades, la mayoría deportivas, pero también del ámbito social y cultural. archivo  

La Fundación Baleària renovó el convenio de colaboración con 40 entidades de distintos ámbitos de Ceuta, en un acto que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el hotel Puerta de África de la Ciudad. Del total de entidades, 32 son deportivas entre las que destacan federaciones como la de baloncesto, la de voleibol o la de natación entre otras. Además, también hay acuerdos con asociaciones de ámbito social, como por ejemplo la Asociación Plena Inclusión de Ceuta o los Scouts de Ceuta, o de índole cultural como la Asociación Intercultural Camoens, o la Asociación Intercultural Ceuta.

El gerente de la Fundación, Ricard Pérez, se mostró complacido en el acto de firma en la ciudad autónoma y destacó: “Seguimos manifestando nuestro apoyo a las entidades sociales, deportivas, ambientales y culturales de Ceuta. Como empresa responsable queremos contribuir a su desarrollo sostenible y prueba de ello es que en los últimos siete años hemos duplicado el número de entidades con las que colaboramos”. Y es que, la Fundación ha pasado de trabajar con 17 organismos en 2012 a hacerlo con las 40 actuales. Gracias a ello, Ceuta es uno de los territorios en los que más colaboraciones realiza la Fundación.

"Como novedad, en todos los acuerdos que firmamos, invitamos a las entidades a incorporar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su gestión y nos ofrecemos a ayudarles a conseguirlo” concluyó Ricard Pérez. En este sentido, Baleària y su Fundación son firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y forman parte de la Red Española del mismo, que es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

La Fundació

En el 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y ambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. Desde aquel momento, la entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y ha buscado siempre cumplir con los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària, y orientándose también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En el año 2018 la Fundació realizó cerca de 430 acciones propias y con terceros. La entidad gestiona los espacios culturales de la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger, y la Casa de la Paraula, en Dénia, y colabora con muchos otros en la Comunitat Valenciana, les Illes Balears y el norte de África. La Fundació cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària.