INTEGRACIÓN

La Fundación Márgenes y Vínculos lleva a las mujeres migrantes al museo

La Fundación Márgenes y Vínculos lleva a las mujeres migrantes al museo
Visita al museo del Revellín
Visita al museo del Revellín  

La Fundación Márgenes y Vínculos ha realizado una visita al Museo del Revellín en la mañana de ayer, donde un grupo de mujeres participantes en el Programa “Mujer Migrante en Igualdad” ha podido conocer la exposición colectiva de la Asociación Fotográfica Miradas.

La salida cultural es un recurso didáctico y un medio de formación y de socialización, utilizando el Museo del Revellín al servicio de la educación ciudadana y tomando a la Ciudad de Ceuta como parte educadora de la comunidad.

La finalidad de esta actividad es facilitar la formación de una ciudadanía activa en relación con la práctica y el consumo cultural ampliando la experiencia cotidiana de las mujeres participantes. Una interacción con el medio social y cultural, que les posibilita un aprendizaje rico en estímulos despertando en ellas la curiosidad y el interés por el conocimiento y la creatividad.

Las Técnicas de la FMyV han resaltado la importancia de que conozcan los recursos culturales de la Ciudad, comenzando este 2018 con la primera de las salidas culturales al Museo de Revellín.

El Programa de Promoción de la participación de mujeres migrante en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza “Mujer migrante en Igualdad” tiene el objetivo de facilitar la incorporación y la participación activa de las mujeres migrantes a la vida cívica en su nuevo entorno sociocultural, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social.

El Programa está financiado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.