DESESCALADA

La Guardia Civil multará a quienes salgan a hacer deporte en las franjas reservadas para mayores

La Guardia Civil multará a quienes salgan a hacer deporte en las franjas reservadas para mayores
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Guardia Civil se va a poner firme con quienes no respetan las últimas franjas horarias reservada para hacer deporte o pasean en la segunda fase de la desescalada, la reservada para personas mayores de 70 años de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Así lo han hecho saber este sábado patrullas de la Benemérita a quienes han encontrado haciendo ejercicio en esos periodos. De momento, a título informativo y recordatorio. Este domingo, con sanción de 601 euros.

La Orden ministerial recogida en el BOE el pasado 16 de mayo establece que todos los individuos de hasta 70 años "pueden realizar la actividad física no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en cualquier franja horaria" a excepción del intervalo destinado a la salida de las personas mayores de esta edad que sí se sigue manteniendo.

En la tercera fase de la desescalada, a la que Ceuta presumiblemente llegaría el 15 de junio, las salidas para pasear y para hacer deporte podrán realizarse a cualquier hora sin límite de distancia e independientemente de la edad siempre que no se hagan en grupos de más de 20 personas. En el caso de contacto social con personas que se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables a la COVID-19 se deberán "extremar las medidas de seguridad e higiene".

Orden SND/445/2020, de 26 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

- Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.​

La Guardia Civil multará a quienes salgan a hacer deporte en las franjas reservadas para mayores