La Guardia Civil salva la vida de 13 migrantes tras zozobrar la balsa en la que se acercaban a Ceuta


La Guardia Civil salva la vida de 13 migrantes tras zozobrar la balsa en la que se acercaban a Ceuta

- Uno de los extranjeros ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario con síntomas de hipotermia grave

- La intervención de la Benemérita se ha producido a 1,5 millas de la ciudad autónoma, cuando la embarcación estaba a punto de entrar en aguas jurisdiccionales españolas

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado y “salvado la vida” este jueves a los 13 varones de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, que han zozobrado cuando navegaban a una milla y media de la costa de la ciudad autónoma a bordo de una embarcación. Cuando han sido desembarcados en el puerto deportivo local uno de los migrantes ha tenido que ser trasladado inmediatamente al Hospital Universitario con síntomas de hipotermia grave, según han informado a Ceutaldia.com fuentes de la Benemérita y de Cruz Roja.

El Centro de Coordinación de Salvamento de 'Tarifa Tráfico' ha lanzado alrededor de las 10.00 horas una alerta a la que la Guardia Civil ha respondido desplazando inmediatamente una de las embarcaciones de su Servicio Marítimo a las aguas de la bahía sur de Ceuta, donde se encontraban los indocumentados a punto de entrar en aguas jurisdiccionales españolas.

Los funcionarios movilizados han intervenido en cuanto han apreciado que la balsa de los extranjeros comenzaba a hundirse. En el grupo de rescatados, integrado por 13 personas, había un menor de 16 años, según ha asegurado al llegar a tierra, donde los migrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja.

Salvo el hospitalizado, el resto de sus compañeros presentaban un “buen estado general de salud”, por lo que la intervención de la institución humanitaria se ha limitado al reparto de ropa seca, calzado, comida y bebida.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, al que han sido derivados los recién llegados tras la apertura de los expedientes sobre su situación administrativa en España, acoge actualmente a más de 800 foráneos, un 60% por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 personas, pese a que a principios de esta semana medio centenar fueron desplazados a la Península.

La Guardia Civil salva la vida de 13 migrantes tras zozobrar la balsa en la que se acercaban a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad