La Hermandad del Medinaceli de Ceuta participa en el X Congreso Nacional de sus homónimas españolas


La Hermandad del Medinaceli de Ceuta participa en el X Congreso Nacional de sus homónimas españolas

- La cita se celebró en Ávila el pasado fin de semana y desde la ciudad autónoma se desplazaron el Hermano Mayor y siete miembros más

- Se realizaron visitas a varias Iglesias y Monasterios en los que se habían organizado exposiciones de las 'Edades del Hombre'

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de Ceuta participó el pasado fin de semana en Ávila en el XI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que tienen como Titular al Medinaceli.

A la cita acudieron el Hermano Mayor, Isidro Cortina, y siete miembros más de la Hermandad ceutí. En el congreso tuvieron lugar varias ponencias a cargo de D. Josep Enric Parellada, director de Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal, David Jiménez, Padre Prior del Convento de Santa Teresa de Jesús de Ávila y Francisco Javier Melgosa, Catedrático de la Universidad Católica de Ávila y Profesor de la Escuela de Turismo de Ávila.

También se realizaron visitas a varias Iglesias y Monasterios en los que se habían organizado exposiciones de las 'Edades del Hombre', con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Este encuentro que tiene lugar cada dos años, sirve además para conocer las distintas formas de celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor en cada uno de los rincones de España y para compartir durante unos días con otros cofrades, experiencias y problemas relacionados con la Semana Santa y la vida de las Hermandades y Cofradías. Reunido el Comité Intercongresos, del que formamos parte, se aceptó la candidatura presentada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Palencia para la organización del XII Congreso en 2017.