SOLIDARIDAD

La Hermandad del Rocío busca la mejor paella para combatir la pobreza infantil

La Hermandad del Rocío busca la mejor paella para combatir la pobreza infantil
Una paella en un evento solidario
El colectivo organiza el próximo domingo 19 de noviembre un concurso culinario en el que todo lo recaudado irá destinado al 'Proyecto Fraternidad'

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío se ha propuesto encontrar la mejor paella de Ceuta con un objetivo solidario: recaudar dinero para el ‘Proyecto Fraternidad’, una iniciativa promovida para combatir la pobreza infantil y la exclusión social dentro la obra social del colectivo.

Si el tiempo lo permite, el certamen tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre en la sede de la Hermandad, en el Patio Rociero ubicado junto iglesia de Santa Teresa, en el Morro.

En grupos de entre dos y cinco personas, los aspirantes a mejores maestros paelleros deberán elaborar un mínimo de veinte y un máximo de treinta raciones de arroz.

Un aviso abrirá el concurso a las doce del mediodía. A las 14.30 horas deberán estar todas las paellas terminadas para la prueba del jurado, que estará compuesto por profesionales de la hostelería ceutí independientes a la organización.

Probarán un plato y el resto de la paellera pasará a un punto de venta, donde el público asistente podrá adquirir sus raciones a precios populares. Todo lo recaudado irá destinado al proyecto solidario de la hermandad.

Entre los ganadores, la mejor paella se llevará un jamón de cebo ibérico, mientras que el segundo puesto obtendrá una caña de lomo. Los concursantes que completen en pódio en tercer lugar se irán a casa con una botella de vino. Todos ellos recibirán además un diploma.

La inscripción

La fecha tope de inscripción será el viernes 17 a las 21 horas. Hasta entonces el teléfono del Hermano Mayor del colectivo rociero, José María Sánchez, (680 15 79 61) estará disponible para todo aquel que quiera participar en el evento.

Los concursantes deberán proverse de todo lo necesario para la realización del plato, desde el fuego hasta la paellera, los utensilios y, por supuesto, los ingredientes elegidos para la paella.

Podrán participar todas las hermandades, ya sea de Penitencia o Gloria o Asociaciones, así como cualquier colectivo o grupo de particulares.

La organización solo pondrá a disposición de aquellos que así lo quieran el arroz. Los que prefieran llevar el suyo propio podrán hacerlo previo aviso.

La Hermandad del Rocío busca la mejor paella para combatir la pobreza infantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad