INAUDITO

Un impago obliga a la Federación de Vecinos a suspender su iftar de fin de Ramadán por primera vez en 25 años

Un impago obliga a la Federación de Vecinos a suspender su iftar de fin de Ramadán por primera vez en 25 años
Iftar ramadán ruptura ayuno asociación vecinos rosales
Iftar de fin de Ramadán de la FPAV de 2023 / A. C.
La organización, que dice estar "en números rojos y con facturas adeudadas", culpa de la tesitura al Gobierno de Juan Vivas por no haber liberado aún la subvención correspondiente a 2024

Inaudito, insólito, increíble: la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha anunciado este 2 de abril la suspensión de su tradicional ruptura de ayuno enclavada en el final del Ramadán. "Por primera vez en más de veinticinco años", la organización que agrupa a las entidades vecinales de Ceuta no despedirá con un iftar propio el mes sagrado de los musulmanes.

El evento estaba previsto para el próximo día 9. El escenario elegido iba a ser el de siempre: el local social de la barriada de Los Rosales. Lamentablemente, todo apunta a que no va a poder ser. El motivo es bien simple: la FPAV aún no ha cobrado la primera parte de la subvención nominativa que el Gobierno de Juan Vivas asignó a la entidad para este 2024.

A pesar de haberse reunido "en varias ocasiones" con la cúpula de Cultura y de haber presentado a los técnicos del área las justificaciones de sus últimos proyectos, los esfuerzos de la Federación han sido del todo insuficientes. "Estamos en números rojos y con facturas adeudadas", aseguran desde el propio organismo vecinal.

La tesitura, claro, implica que las asociaciones que integran la FPAV están también bajo mínimos: todas ellas se encuentran a día de hoy "sin poder pagar la luz y el agua y sin poder hacer ninguna actividad de las presupuestadas para este primer trimestre del año". Lo más grave de todo es que el escenario actual no supone "nada nuevo".

Lo de cancelar el iftar de fin de Ramadán radica, en esencia, en que la entidad no puede hacer frente a los pagos a proveedores. La cosa, no en balde, podría ir mucho más allá: la organización ha adelantado que tendrá que tomar "otras medidas" en caso de persistir la situación sobrevenida. "Lo comunicaremos en breve", exponía la plana mayor de la Federación.

Un impago obliga a la Federación de Vecinos a suspender su iftar de fin de Ramadán por primera vez en 25 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad