Juan Moreno ocupará dos años más la presidencia de la FPAV

Juan Moreno ocupará dos años más la presidencia de la FPAV

- Promete trabajar más para las asociaciones de vecinos y menos para las Brigadas Verdes

- José Ramos le pide que reconduzca la situación de la federación

- Los candidatos aparentaron normalidad tras un tenso recuento a puerta cerrada


Un total de 36 presidentes vecinales se han decantado por que repita dos años más Juan Moreno al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV)m frente a los 27 que eligieron a Fernando Ramos y un voto en blanco.

El resultado se anunciaba al filo de las nueve de la noche tras un tenso recuento que se realizó entre un fuerte griterío y a puerta cerrada. Pese al jaleo y a lo caldeado del ambiente, una vez se abrió la puerta a la prensa y vecinos, los candidatos mostraron aparente tranquilidad y, al contrario que en campaña, no hubo reproches. Moreno, ganador según las urnas, se declaro “dolido” porque no hubiera ganado Ramos; Ramos, “buen ganador y muy buen perdedor”, como se definió él mismo, felicitó al presidente electo y le pidió que devuelva a la FPAV “al sitio donde tiene que estar”.

Moreno interpretó el resultado de las urnas como un aval a lo hecho estos dos años aunque, como le dijera Ramos, si admitió que ha estado “a la defensiva” y prometió centrarse más en las asociaciones de vecinos y menos en las Brigadas Verdes. Para ello adelantó, ampliará la junta directiva para poder delegar funciones, una ampliación para la que contará con gente “que lleva muchos años en la federación”.