La línea de autobús del centro se ve afectada por desprendimientos en un edificio de la calle Real


La línea de autobús del centro se ve afectada por desprendimientos en un edificio de la calle Real

El fuerte viento que ha soplado en las últimas horas ha puesto en evidencia las deficiencias del edificio Florencia levantado en la calle Real y que tiene uno de sus lados en la polémica Martín Cebollino. Varios bloques de hormigón de la fachada han caído al suelo.

Los Bomberos han cortado la calle a la circulación esta mañana y han desalojado y cerrado los entre seis y siete locales comerciales que hay en los bajos del edificio, aunque ya se ha recuperado el tráfico en la zona.

La voz de alarma ya se dio ayer, cuando se desprendieron algunas losas, cada una podría pesar unos diez kilos. Esta mañana se ha vuelto a reproducir el problema y en total unas ocho o diez losas se han desprendido, según han informado desde Bomberos.

Ahora le tocará el turno de inspeccionar el estado de la fachada a un arquitecto municipal que será el que tenga que emitir un dictamen al respecto y poner solución al problema. Aún así, los Bomberos ya han dado su propio diagnóstico: “En muy buenas condiciones parece que no está. Las losas están huecas y si ahora te pones a retirar las que no están bien agarradas se van a desprender más”.

Los problemas puestos en evidencia por el viento ahora, traen de cabeza a los vecinos del inmueble de la calle Real. Los inquilinos del Edificio Florencia preparan una demanda contra la promotora por numerosas irregularidades en los materiales. Según ha podido conocer ceutaldia.com por boca de uno de los propietarios de las viviendas los pisos presentan problemas de humedad y se habrían utilizado alguna clase de materiales irregulares en la fachada.

Los propios vecinos ya estaban exigiendo la sustitución de la fachada por otra nueva para evitar las humedades y los desprendimientos.

Noticias relacionadas:
La promotora del edificio de la calle Real acusa a los vecinos de reformar sin licencia de obras

La línea de autobús del centro se ve afectada por desprendimientos en un edificio de la calle Real


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad