Llega a Ceuta el 'Proyecto David', una iniciativa antiabortista con el respaldo del Obispado


Llega a Ceuta el 'Proyecto David', una iniciativa antiabortista con el respaldo del Obispado

- Los impulsores de la iniciativa buscarán colaboradores en una reunión convocada este martes a las 18.00 horas en la Iglesia de África

- El grupo persigue "llevar el amor de Dios a las mujeres embarazas en situaciones difíciles y con riesgo de someterse a un aborto"

Los responsables del 'Proyecto David', una iniciativa surgida en Cádiz con la bendición del Obispado "para llevar el amor de Dios a las mujeres embarazas en situaciones difíciles y con riesgo de someterse a un aborto, proteger la vida prenatal y ayudar a las mujeres que han abortado a recomponer su integridad psicológica y espiritual", presentarán este martes su propuesta a partir de las 18.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de África.

Según ha explicado el grupo antiabortista este lunes a través de un comunicado de prensa, los objetivos que persigue son "promover la oración por la vida, contribuir a la concienciación social sobre el respeto a la vida humana desde la concepción, y atender a parejas y mujeres abandonadas con un embarazo imprevisto y en peligro de someterse a un aborto".

El vicario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en la ciudad autónoma, Francisco Correro Tocón, ha señalado que los promotores del 'Proyecto David' llegarán al otro lado del Estrecho con la intención de buscar personas dispuestas a involucrarse aquí en su trabajo, aunque ha precisado que no ha alcanzado ningún acuerdo con sus impulsores para cederles locales, tal y como sí ha hecho la jerarquía eclesiástica gaditana a través del Centro de Orientación Familiar del Obispado.

En la capital gaditana, donde el proyecto se presentó en mayo, sus responsables ofrecieron la posibilidad de colaborar con ellos "desde la oración" pero también "en la atención personal a las mujeres, en la asistencia para cubrir las necesidades que tienen de ropa, pañales, cuna, cochecito, orientación laboral... o en la propia difusión del proyecto".

La iniciativa también acoge el apoyo de profesionales y asesores del mundo de la Medicina (farmacéuticos, ginecólogos, psicólogos...), del Derecho, del Trabajo Social o de la Comunicación.

"Pretendemos dar a conocer las secuelas, sobre todo psicológicas, que afectan a las mujeres que han abortado, y atender personalmente a estas mujeres, a sus parejas, familias, y a todos los que han participado de alguna forma en abortos, para que puedan sanarse psicológica y espiritualmente", ha señalado el grupo.