Más de 500 personas asisten a la ponencia 'Musulmanes en un entorno multicultural' de Intercultura

Más de 500 personas asisten a la ponencia 'Musulmanes en un entorno multicultural' de Intercultura
Imagen de la parte baja del Salón de actos.
Imagen de la parte baja del Salón de actos.  

- Mohamed Alilech ha disertado sobre "los retos de los musulmanes que viven en sociedades multiculturales" y "las dudas que generan estos espacios de convivencia" ante un abarrotado Salón de actos del IES Siete Colinas

- La conferencia ha venido precedida de la reproducción de un vídeo y la lectura de un manifiesto de condena por los ataques sobre la franja de Gaza


Más de 500 personas han abarrotado este sábado por la tarde el Salón de actos del IES Siete Colinas, que ha acogido la segunda cita organizada por la asociación Intercultura en el marco de su primer 'Ciclo de conferencias de Ramadán 2014'. En esta ocasión el ponente ha sido Muhammad Said Alilech, presentador de los programas 'Consultas islámicas' y 'Recita el Corán' en 'Televisión Córdoba internacional', además de pertenecer a Jóvenes Musulmanes de España.

Bajo el título 'Musulmanes en un entorno multicultural', Alilech ha disertado ante un auditorio lleno hasta la bandera sobre "los retos de los musulmanes que viven en sociedades multiculturales" y "las dudas que generan estos espacios de convivencia".

También se ha tratado la participación de los musulmanes en los diferentes ámbitos de sociales y políticos y "la importancia de la aportación de esta comunidad a los valores comunes y compartidos".

La conferencia de Alilech, "experto en temas relacionados con el Islam", ha venido precedida de la reproducción de un vídeo y la lectura de un manifiesto de repulsa contra los ataques sobre la franja de Gaza que se han registrado durante toda la semana y que ya han causado más de un centenar de muertos.