Seis migrantes alcanzan la playa del Desnarigado en una balsa neumática con motor

Seis migrantes alcanzan la playa del Desnarigado en una balsa neumática con motor
Uno de los indocumentados, arropado con una manta de la Cruz Roja.
Uno de los indocumentados, arropado con una manta de la Cruz Roja.  

- El grupo ha sido atendido por efectivos de la Guardia Civil y los voluntarios de la Cruz Roja en la carretera del Monte Hacho

- Los seis varones, de unos veinte años de edad, presentan un aparente buen estado de salud


Seis personas de origen subsahariano han llegado este jueves alrededor de las 8.45 horas a la playa del Desnarigado a bordo de una balsa neumática con motor con la que han alcanzado la costa de la ciudad autónoma tras atravesar la bahía sur.

El grupo, formado por varones con unos veinte años de edad en aparente buen estado de salud, ha sido atendido por efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja en la carretera del Monte Hacho, donde se ha efectuado su primera filiación y un reconocimiento sanitario de urgencia.

La institución humanitaria ha repartido mantas, ropa, calzado, alimentos, bebida y kits higiénicos entre los migrantes.

Los indocumentados serán trasladados a dependencias policiales para la instrucción de los expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Tras casi dos meses sin apenas presión migratoria, esta es la segunda embarcación con inmigrantes irregualres que alcanza el litoral ceutí durante esta semana.