CABALGATA

Miles de familias reciben a los Reyes Magos en las calles de Ceuta

Miles de familias reciben a los Reyes Magos en las calles de Ceuta
Cabalgata de Reyes 2019.
Cabalgata de Reyes 2019.  

Miles de familias atiborraron en la tarde noche de este sábado las calles de Ceuta para dar la bienvenida (y recoger caramelos) al paso de Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Una fiesta de color e ilusión que pone el broche final a la Navidad 2018.

Árboles genealógicos enteros en las aceras esperaban en la tarde del sábado el paso de Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Niños, niñas, madres, padres, abuelas y abuelos con la misma ilusión esperando pacientes al paso de SSMM y su cortejo formado por el grupo de animación Los Duendes y se contará con la presencia de la Agrupación Musical de La Amargura y con las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas, Natalia Cabezón- Allegro y África Lirio.

Y cuatro toneladas de caramelos, los otros protagonitas indiscutibles y que siempre, sean las toneladas que sean ,se quedaran cortos ante la avaricia del respetable. Para evitar desgracias, los escoltas voluntarios de Festejos Y protección Civil hacían lo posible para que nadie acabase entre las ruedas de un camión por un mísero caramelo. En total, un equipo de más de un centenar de personas, coordinadas desde el Área de Fiestas y la Consejería de Gobernación, formado por 55 agentes de la Policía Local, con un refuerzo especial de la Policía Nacional, además de los 26 voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que harán labores de acompañamiento a las carrozas, colaboración y apoyo.

Mención especial a la eleción de los caramelos de esta edición, con alguna delicatessen, como unos pequeños y deliciosos bombones cúbicos que se convirtieron en el botín más codiciado.