Miles de fieles acompañan al Medinaceli desde el Príncipe hasta su casa de hermandad


Miles de fieles acompañan al Medinaceli desde el Príncipe hasta su casa de hermandad

- Al paso por la prisión de Los Rosales han liberado a un preso de 45 años con 5 de condena cumplidos por tráfico de droga

- Incluye galería de fotos

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores ha completado este sábado una de las tradiciones con mayor respaldo popular de la Semana Santa Ceutí. Las imágenes del Medinaceli y la Virgen de los Dolores han completado su traslado desde la iglesia de San Ildefonso en El Príncipe hasta su casa de hermandad en la avenida de España.

Han realizado el trayecto acompañados por miles de fieles, tal vez algunos menos que hace dos años, la última vez que las imágenes realizaron el recorrido, pero no muchos menos. El pasado año las obras en la iglesia impidieron que se culminara este tradicional traslado.

Y a su paso por la prisión de Los Rosales, como también es tradicional, el Señor de Ceuta entró al patio de la cárcel para cumplir con la liberación de un preso. A.M.C. de 45 años, con 5 años cumplidos entre rejas por trafico de droga y al que el Estado le ha concedido la liberta condicional y pasará a estar bajo la tutela de la Venerable Hermandad del Medinaceli, del que nada más salir se ha hecho devoto.

“No lo era, pero ahora lo voy a ser”, ha dicho el liberado, con palabras que trataban de expresar la mucha “alegría” que tenía por la libertad. El preso ha acompañado a las imágenes el resto del recorrido con el rostro tapado.

Si el Gobierno cumple sus previsiones, la parada en la prisión de este año podría ser la última. El próximo ejercicio debería estar en funcionamiento el nuevo macropenal y el Cristo ya no pasará por la puerta de la cárcel.

Las saetas no han faltado en el recorrido poniendo una nota de más color a la tradición. Este domingo le toca el turno a la Pollinica que será como siempre la priemra Cofradía en entrar en carrera oficial.