La multitudinaria ofrenda floral a la Patrona, prólogo de su procesión de Gloria de este viernes


La multitudinaria ofrenda floral a la Patrona, prólogo de su procesión de Gloria de este viernes

- La misa oficiada por el obispo comenzará a las 20.00 horas y a su término arrancará el recorrido por el centro

- Incluye galería de fotos de la ofrenda de flores a la Virgen de África

Cientos de personas han participado activamente este jueves a última hora de la tarde ante el Santuario de la Virgen de África de la tradicional ofrenda floral a la Patrona, que este viernes saldrá en procesión de Gloria alrededor de las 21.15 horas desde la Plaza de África para recorrer toda la zona centro de la ciudad.

En la Plaza de la Constitución tendrá lugar la habitual salve conmemorativa como paso previo a su retorno, por la Gran Vía, al Santuario.

Una unidad de escolta de la Comandancia General de Ceuta compuesta por una sección del Grupo de Regulares nº 54 y la Nuba acompañarán este viernes a la Virgen de África a su recorrido procesional por las calles de Ceuta. Una vez celebrada la misa, que comenzará a las 20.00 horas oficiada por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, arrancará desde la Plaza de África.

Finalizado el recorrido procesional en el punto de partida, la mencionada Unidad de escolta desfilará frente a la puerta del Santuario ante el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y las autoridades civiles.

La ofrenda floral, con un gran número de ceutíes que casi ha dado una vuelta completa a la Plaza de África para esperar su turno ante la imagen, ha estado encabezada por el presidente de la Ciudad; parte de sus consejeros; otros diputados del PP, Caballas, PSOE y Ciudadanos; el delegado del Gobierno y otros representantes institucionales.