Un multitudinario Via Crucis conmemora en Ceuta la finalización del Año de la Fe


Un multitudinario Via Crucis conmemora en Ceuta la finalización del Año de la Fe

- Cientos de personas se han sumado este sábado a la iniciativa del Consejo de Hermandades de Cofradías

- El obispo oficiará, este sábado a mediodía en la catedral, una Eucaristía

Cientos de ceutíes han secundado este sábao por la noche la iniciativa del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta y se han sumado a un multitudinario Via Crucis con motivo de la finalización de la conmemoración del Año de la Fe. La comitiva partió a las 21.00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de África y recorrió el Paseo de las Palmeras, la Plaza de la Constitución, Víctori Goñalons y Jáudenes hasta llegar a la Catedral.

El Vía Crucis ha contado con un cortejo en el que estará representada la cruz "como símbolo del cristiano" y se ha desarrollado en cuatro altares montados a tal efecto en el recorrido.

Este sábado, a mediodía, en la Cateral y presidida por el obispo, Rafael Zornoza, tendrá lugar la celebracion de la Eucaristia con lo que quedará cerrado el proclamado Año de la Fe.

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI en 2011, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y concluirá el próximo 24 de noviembre "en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo".

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".