DESDE LAS 20.00 HORAS

Seis chirigotas y tres comparsas participarán en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de este sábado

Seis chirigotas y tres comparsas participarán en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de este sábado
Participarán tres comparsas y seis chirigotas.
Participarán tres comparsas y seis chirigotas.  

Tres comparsas y seis chirigotas (cinco locales, tres de Algeciras y una de Tarifa) estarán en el certamen que se desarrollará en el Teatro del Revellín a partir de las 20.00 horas con homenaje previo a Javier Téllez, Francisco Javier Pérez Menacho y Juan Antonio Artiel Menacho "por su larga trayectoria en pro de esta fiesta"


Un total de nueve agrupaciones se subirán este sábado a las tablas del Auditorio del Revellín en el Concurso Oficial de Carnaval para disputarse el aplauso del público y los 16.900 euros establecidos en premios por el Gobierno de Ceuta. La cita, presentada por Javi Barrientos, comenzará a las 20.00 horas e incluirá un homenaje a Javier Téllez, Francisco Javier Pérez Menacho y Juan Antonio Artiel Menacho "por su larga trayectoria en pro de esta fiesta" con la imposición de la 'Caba de Oro del Carnaval'.

Después, en este orden, actuarán antes del descanso las chirigotas 'Qué güeno estoy y qué poquito me quejo' ('Los Game Over' del año pasado) y 'Son frescas de la Bahía' ('Los cachafantasmas' de 2017), la comparsa 'Los noctámbulos' ('Los incondicionales') y la chirigota 'En la isla te espero', nueva agrupación.

Tras el parón de rigor les tocará su turno a 'De raya en raya' (chirigota debutante de Tarifa), a la comparsa 'La Blanca' (fue 'La Roja' el año pasado), a la chirigota 'Los pasotes de copas' (nueva agrupación caballa), la comparsa 'Hasta el sol' ('El clan' el año pasado) y a la chirigota 'Muertos de risa', algecireña, que cerrará el programa.

Por acuerdo entre la Vicepresidencia Primera-Fiestas y los representantes de las agrupaciones carnavalescas, la participación conlleva inicialmente una dotación económica de 1.500 euros para cada una de las agrupaciones que tengan su arraigo en Ceuta, según las bases que regulan el Concurso.

Por otro lado, el Área de Fiestas de la Ciudad ha publicado este viernes en el BOCCE las bases para los concursos organizados con motivo de la Cabalgata de Carnaval, prevista para el próximo 17 de febrero a las 19.00 horas, que partirá desde la Plaza de Maestranza.

Se realizarán tres concursos: de disfraces para adultos, carrozas y grupos históricos. En el primer caso se han establecidos tres categorías: individual, parejas y grupos. En ellas se puntuará aspectos como el tipo o el disfraz escogido, el colorido, la animación, el orden en el desfile y la coreografía preparada. El jurado podrá dejar desierto el premio que crea oportuno, si no reúnen los concursantes las debidas condiciones y requisitos para su concesión.

El concurso de carrozas de adultos tendrá sólo una categoría. Las carrozas, para acceder a los premios, deberán ser tiradas por tracción mecánica, tener unas medidas mínimas de 3 metro de larga por 2 de ancha; e ir adornadas apropiadamente. Se han establecido tres premios de 1.000 euros, seis de 500 y un premio especial de 800 euros, tal y como reflejan las bases relativas a este certamen.

Por último, en el concurso de grupos históricos se han fijado un total de nueve premios con cuantías de 250, 500 y 750 euros. El Salón del Trono acogerá el viernes 23 de febrero la entrega de los premios a los diferentes ganadores.