OBRAS DE MEJORA

Obimace repone barreras de seguridad en las carreteras del Hacho y Benzú

Obimace repone barreras de seguridad en las carreteras del Hacho y Benzú
Trabajos de reparación de barreras de seguridad en Benzú y el Hacho.
Trabajos de reparación de barreras de seguridad en Benzú y el Hacho.  

La empresa pública Obimace, adscrita a la Consejería de Fomento, está ejecutando actualmente la tercera actuación relativa al suministro, instalación y reposición de barreras de seguridad en las carreteras de circunvalación del Monte Hacho y la de Benzú por la zona de Hadú (las dos en las que la Ciudad es competente en materia de mantenimiento y conservación). Una actuación acometida por la empresa Construcciones Allitou S.L, adjudicataria de una licitación pública por un importe de 42.350 euros.

Los trabajos en ejecución consisten en reponer todos los tramos de biondas deterioradas a consecuencia de accidentes o golpes. Además, se contempla la instalación de tramos de barreras de seguridad en zonas de curvas muy peligrosas.

biondas fomento feb2018

Se trata de una actuación de mantenimiento que viene realizándose periódicamente por parte de la Consejería de Fomento. Esta actuación supone además dar cumplimiento a un acuerdo plenario.

Estos trabajos tienen su precedente en 2016, cuando se ejecutaron las actuaciones relativas a dos informes previos para la instalación de biondas de protección para motociclistas y para la reposición de barreras de seguridad, tanto en la carretera de circunvalación del Monte Hacho como en la de Benzú. Hasta el momento, y de acuerdo a esos dos informes previos, la actuación se ha ejecutado en una superficie de 2.300 metros a los que se añadirían los 920 metros actualmente en ejecución.