ESTE LUNES

Once centros escolares participan en el XX Pleno Escolar para conmemorar la Constitución

Once centros escolares participan en el XX Pleno Escolar para conmemorar la Constitución
Pleno escolar
Pleno escolar  

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado la vigésima edición del Pleno Escolar, que se desarrollará el próximo lunes, día 4, desde las 10.00 horas en el Palacio de la Asamblea, donde mediante distintas actividades acercará a los escolares ceutíes la Constitución Española en su trigésimo noveno aniversario.

En esta actividad participarán en esta ocasión estudiantes de sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de un total de once centros educativos, que serán los institutos Siete Colinas, Clara Campoamor y Abyla y los colegios San Daniel, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, San Antonio, José Acosta, Rosalía de Castro, Juan Carlos I y Santa Amelia.
Sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia es uno de los objetivos de esta actividad. Con ella,

Educación también persigue facilitar a los escolares el aprendizaje de los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos. Concienciarlos de su ciudadanía y, por ende, de su plena capacidad de expresión y de opinión completa la relación de objetivos de este clásico de la guía educativa Ceuta te enseña.

La primera parte de la actividad, se llevará a cabo en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico y consistirá en el desarrollo, de 10.00 a 11.00 horas, de varios talleres relacionados con la Constitución. A las 11.30 horas, los alumnos se trasladarán al Salón de Plenos de la Asamblea para exponer su visión de diferentes artículos de la Constitución, a través de los trabajos realizados en los trabajos realizados en el aula.

La jornada concluirá a las 13.30 horas con una suelta de globos en la puerta del Palacio Autonómico.