CONCENTRACIÓN FUERA DE PLAZO

'El Pato' exige "solución a los MENA" mientras cuestiona la democracia y la españolidad de los ceutíes

'El Pato' exige "solución a los MENA" mientras cuestiona la democracia y la españolidad de los ceutíes
Mustafa Mohtar 'El Pato', esta semana, en la frontera.
Mustafa Mohtar 'El Pato', esta semana, en la frontera.  

Un comerciante residente en Vicedo Martínez, Mustafa Mohtar, ha trasladado este jueves en nombre propio e individualmente a la Delegación del Gobierno la convocatoria de una "gran concentración", este viernes a las 18.00 horas en la Plaza de África, bajo el lema 'Solución a los MENA ya!', tal como reza en los pasquines elaborados bajo el epígrafe 'La Voz del Pueblo'.

La celebración de manifestaciones en España, a diferencia de las reuniones, debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas con una antelación de 10 días como mínimo y 30 como máximo. Solo en caso de urgencia puede hacerse con únicamente 24 horas de antelación.

Según han informado fuentes de la Plaza de los Reyes, en el supuesto de que hubiese alteraciones del orden público la legislación prevé sanciones para sus responsables, en este caso Mohtar, conocido como 'El Pato' y muy activo en los grupos más populosos de las redes sociales.

pasquin movilización menaAl comerciante se le atribuyen aspiraciones políticas y durante los últimos días ha intervenido también en medios de comunicación del país vecino al calor del conflicto social generado en Marruecos por las nuevas condiciones de paso por la frontera.

Este miércoles, Mohtar concedió en pleno paso fronterizo una entrevista a 'Cap Radio' en la que defendió la marroquinidad de la población musulmana de Ceuta y lamentó que en el Reino alauita se "reniegue" de los caballas de origen árabo-musulmán. El comerciante proclamó que la ciudad autónoma es "nuestra tierra", incluyendo a la ciudadanía marroquí, y subrayó que los vecinos son "bienvenidos" a ella, criticando la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

El comerciante también censuró algunos comportamientos de los agentes de la Policía y anunció una "gran manifestación" en defensa de los "comerciantes humillados" y de los marroquíes que vienen a Ceuta a "dejar dinero" y no son tratados adecuadamente, como asevera haber sido testigo de ello. "Yo pensaba que [en territorio español] si denuncias vas a conseguir que se respeten tus derechos pero no hay democracia", critica.