8-M

Plena Inclusión trae a Ceuta 'Yo, tú, ellas', una muestra fotográfica "de mujeres valientes"

Plena Inclusión trae a Ceuta 'Yo, tú, ellas', una muestra fotográfica "de mujeres valientes"
Imagen del cartel de la muestra.
Imagen del cartel de la muestra.  

Plena inclusión trae a Ceuta con la colaboración de la Ciudad la muestra fotográfica 'Yo, tú, ellas' para "hacer visible la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo para conseguir sus objetivos y metas en la vida". Esta exposición es una idea original de Plena inclusión Extremadura, que la puso en marcha en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Se inaugurará a mediodía el lunes, 2 de marzo, en la antesala del Salón de actos de la Asamblea, donde podrá verse durante una semana en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, excepto sábado y domingo.

La exposición muestra una colección de catorce imágenes que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

La exposición recrea fotografías de mujeres que hicieron historia en el ámbito de la cultura, la política, la ciencia o la reivindicación de los derechos de la mujer. Se trata de protagonistas como Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie o Rigoberta Menchú. Con la colaboración de los profesionales de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura se seleccionaron a las mujeres por su parecido físico.

En la sesión fotográfica participaron 15 mujeres con discapacidad intelectual: Estefanía Pacheco, Rosa María Chamizo, Sheila Claudia Torvisco, Ángela María Jiménez, Ángela Rodríguez, María Casado, Sara Alegre, Magdalena Sierra, María Luisa Sierra, María Dolores Rejano, Alicia Santiago, Josefa Núñez, Marta Monzón, Cristina Gallego y Laura García.

Coincidiendo con la sesión fotográfica se grabó un video ‘making of’ que ayuda a entender la filosofía de este proyecto y que será proyectado en el acto de inauguración. Además, los visitantes a la exposición podrán verlo escaneando con sus dispositivos móviles el código QR que aparece en la parte inferior de la primera imagen de la exposición.