La Policía Local ayuda a nacer a una niña en un domicilio de la calle Romero de Córdoba


La Policía Local ayuda a nacer a una niña en un domicilio de la calle Romero de Córdoba

- A las 13.30 horas de este jueves, los agentes recibieron un requerimiento para atender a una parturienta que, a su llegada, ya se había puesto de parto

- Una hora después, los efectivos de Seguridad Ciudadana asistieron a otra mujer que ya había expulsado el tapón mucoso, aunque ha dado tiempo a llevarla al Hospital Universitario a completar el nacimiento

El Grupo III de Seguridad Ciudadana de la Policía Local ha atendido este jueves dos partos en otros tantos domicilios particulares, según ha informado el Cuerpo esta noche en una nota a los medios. Sobre las 13.30 horas, la Policía Local ha recibido un requerimiento del 112 para atender a una mujer que se había puesto de parto en el 'Edificio Caracas' de la calle Romero de Córdoba. Al llegar al domicilio de la parturienta, las dotaciones policiales se han encontrado con que ya había roto aguas y tenía fuertes contracciones.

"Ante lo inminente del parto y antes de que llegara el equipo del 061, los agentes actuantes procedieron a preparar a la madre para el alumbramiento poniéndola en posición, midiendo el tiempo entre contracciones, pulsaciones y dándole las indicaciones oportunas para respirar, ya que el bebé estaba comenzando a salir", ha explicado el Cuerpo que lidera Ángel Gómez.

La "rápida actuación" del 061 ha permitido completar el parto en el domicilio, donde tanto las dotaciones policiales como médicas "han efectuado un trabajo coordinado que ha culminado con el nacimiento de una hermosa niña".

Apenas una hora después, a las 14.40 horas, la Policía Local ha sido destinataria de un aviso similar, en este caso con origen en la calle Argentina. En este caso la parturienta sólo había expulsado el tapón mucoso, por lo que "tras realizar las primeras actuaciones", los agentes esperaron a que el 061 llevara a la mujer al Hospital Universitario para que recibiera la atención especializada.

La Policía Local ayuda a nacer a una niña en un domicilio de la calle Romero de Córdoba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad