La Policía Nacional refuerza el personal de las oficinas de expedición de DNI y pasaporte


La Policía Nacional refuerza el personal de las oficinas de expedición de DNI y pasaporte

- Como en años anteriores, durante los meses de verano se registra una mayor demanda en la tramitación de documentos. Una solicitud que va unida, generalmente, a la inmediata realización de un viaje

 

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha remitido una circular a las jefaturas y a las comisarías de policía en la que se acuerda, con carácter inmediato y prioritario, el refuerzo de personal de las 258 oficinas de documentación de españoles de todo el territorio nacional. Como en años anteriores, durante los meses de junio y julio se registra una mayor demanda en la tramitación de DNIs y pasaportes, una solicitud que va generalmente unida a la inmediata realización de un viaje. Paralelamente, durante estos meses también se experimenta una sensible reducción de funcionarios motivada por el disfrute de las vacaciones anuales. Ambas circunstancias ocasionan una dilación en la adjudicación de la cita previa para la expedición de los documentos, una espera que resulta incompatible con el breve espacio de tiempo existente entre la demanda de la tramitación y la fecha en la que el ciudadano necesita disponer del documento vigente.

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha dispuesto la adscripción prioritaria de los funcionarios de los cuerpos generales a las oficinas de documentación para solventar esta problemática y mantener un servicio de calidad a los ciudadanos, reduciendo los plazos de espera.

El objetivo es que, con este refuerzo de personal procedente de los cuerpos generales, todos los equipos de expedición estén en funcionamiento durante el horario de atención al público, de 9 a 14:30 horas, cubriendo los periodos de descanso de los funcionarios para que todos los equipos continúen atendiendo a los ciudadanos sin pausas. Además, en aquellas oficinas de documentación de españoles en las que las circunstancias extraordinarias lo aconsejen, se podrán habilitar horarios especiales de apertura u otras medidas que mejoren la prestación del servicio.

Con el sistema de cita previa implantado por el Ministerio del Interior, es muy sencillo elegir día, hora y oficina de expedición en la que hacerse o renovar el DNI o pasaporte. Un trámite que puede realizarse a través de la página web www.citapreviadnie.es o en el número de teléfono único para toda España 902 247 364.