Los Reyes Magos llegarán a Ceuta en helicóptero desde Málaga este miércoles a las 12.30 horas


Los Reyes Magos llegarán a Ceuta en helicóptero desde Málaga este miércoles a las 12.30 horas

- Sus Majestades de Oriente recorrerán San José-Hadu a partir de las 17.30 horas en la primera parte de la tradicional cabalgata, que continuará desde las 19.30 horas por el centro de la ciudad

- AEMET augura un 75% de probabilidades de lluvia para el 5 de enero y cielos nubosos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibirá este miércoles, 5 de enero, a partir de las 12.30 horas a los Reyes Magos en el Helipuerto civil. Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán en helicóptero desde Málaga, se trasladarán hasta el Palacio de la Asamblea, donde participarán en la entrega de premios a los ganadores de los concursos de coros y villancicos. Por la tarde, Sus Majestades de Oriente protagonizarán la tradicional cabalgata y repartirán 2.200 kilos de caramelos desde sus carrozas.

A las 17.00 horas, Sus Altezas visitarán la Residencia de mayores Nuestra Señora de África y media hora después comenzará la primera parte de la cabalgata. Arrancará a la altura del cuartel de Regulares y discurrirá por la avenida homónima y Teniente Coronel Gautier hasta el cruce de El Morro. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán en los vehículos oficiales hasta la guardería de San Ildefonso y el Hospital Universitario, donde compartirán unos minutos con los pequeños pacientes y les anticiparán algunos regales, según ha adelantado el INGESA.

La cabalgata de Reyes se reanudará a las 19.30 horas, momento en que saldrá de la plaza de Maestranza para recorrer el centro hasta llegar a las puertas del Palacio Autonómico.

Cada una de Sus Majestades de Oriente estará flanqueada por cuatro pajes. A la cabeza de la comitiva irán doce acompañantes más: los encargados de guardar el tesoro real. En la gran cabalgata de Reyes no podía faltar el Cartero Real, que en este desfile contará con el apoyo inestimable de un grupo de colegas de Correos que le ayudarán a recoger las cartas de los niños que hayan esperado hasta ese momento para entregar su misiva.

En total, seis carrozas integrarán la cabalgata real. A la cabeza rodará la del Cartero Real, a la que seguirán la de la Estrella y la del Belén. Detrás de estas se sucederán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

AEMET prevé cielos nubosos y posibles lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta que la lluvia afecte al paso de los Reyes Magos por la ciudad autónoma. Según sus predicciones para mañana los cielos permanecerán nubosos y existe un 75% de probabilidades de que en algún momento del día caigan precipitaciones sobre Ceuta, aunque otras páginas especializadas como la de José Antonio Maldonado, eltiempo.es, no auguran agua.