MIÉRCOLES SANTO

Semana Santa al sol de primavera

Semana Santa al sol de primavera
Caridad a su paso por la calle Agustina de Aragón
Caridad a su paso por la calle Agustina de Aragón  

Un Miércoles Santo primaveral, con el sol brillando a la espera de la estación de penitencia y el Pasaje Mina a reventar para acompañar a la la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, la Flagelación.

La Flagelación y la Amargura llenaron de olor a incienso las calles de Ceuta en dos de los pasos más queridos por los caballas. Las obras dejaron un poco huérfana la salida de los costaleros, que enfrentaron la complicada curva de Pasaje Mina con idéntica dificultad que en años anteriores, el solar desdentado restaba vistosidad a la escena. Para compensarlo, unos metros mñás adelante espera otro de esos detalles invisibles para el recién llegado, ese punto en el que los pasos asoman a Fructuoso MIaja y se zambullen en los últimos rayos dorados del día, acompañando a la Virgen hasta la calle Real, iluminando el asfalto a su paso.

Este Jueves Santo cuatro serán los pasos que salgan a la calle: Veracruz, salida a la 19.45 horas del Sabtuario de Nuestra Señora de África; la Encrucijada, a las 18.00 horas desde Teniente Coronel Gautier, donde se celebra también el Encuentro; las Penas, que hará su salida procesional a las 19.30 horas desde San Francisco y la Madrugá, con salida a medianoche de la plaza del Silencio.

Semana Santa al sol de primavera