IGUALDAD

Taller en el Reina Sofía con mujeres para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia

Taller en el Reina Sofía con mujeres para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia
Entre las actividades las alumnas han realizado dibujos reivindicativos.
Entre las actividades las alumnas han realizado dibujos reivindicativos.  

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado el día 26 de Noviembre  en el C.E.I.P Reina Sofía un taller para la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con las personas participantes de los talleres de Mejora tu Español para encontrar empleo. Uno de los objetivos del taller es poner en valor los derechos de las mujeres migrantes, visibilizando las múltiples discriminaciones que sufren por el hecho de ser  mujeres y migrantes.

El resultado es un trabajo de concienciación que se lleva realizando desde comienzos del proyecto “Mujer migrante en igualdad”.

Al comienzo de la actividad se han repartido folletos informativos a las personas participantes  sobre qué paso y por qué se conmemora, a continuación se realizó  un acto emotivo con música reivindicativa. Finalizamos la sesión con un mural donde se visibiliza la fuerza, escribiendo frases de positivas de unión,  paz, igualdad entre otras.

La Fundación Márgenes y Vínculos agradece a la dirección del Centro Púbico Reina Sofía, su acogida desde comienzos de Enero hasta día de hoy y apertura a diferentes formas de participación que han tenido en todo momento.

 Las actividades se han desarrollado gracias al Programa “Mujeres migrantes en igualdad” que está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.