CONVOCADOS POR CABALLAS

Todos los partidos ceutíes se unen contra el terrorismo "sin distinguir víctimas"

Todos los partidos ceutíes se unen contra el terrorismo "sin distinguir víctimas"
Concentración contra el terrorismo en las puertas del Ayuntamiento.
Concentración contra el terrorismo en las puertas del Ayuntamiento.  

Convocados por la coalición Caballas tras la oleada de atentados a la que ha seguido una serie de represalias contra la comunidad musulmana en Europa, todos los partidos con representación en la Asamblea se han concentrado, con el presidente de la Ciudad al frente para mostrar su unidad contra el terrorismo "sin distinguir víctimas".

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha querido agradecer el gesto del Gobierno al sumarse al minuto de silencio convocado pr la coalición. "Frente al terror debemos unirnos todos, desde la fraternidad, desde el entendimiento, podemos hacer frete a esta locura". Una unidad que "hay que mostrar".

Día del Refugiado

Una cita que coincide en el calendario con el Día del Refugiado, una fecha en la que Alí h querido aprovechar para "hacer un llamamiento de solidaridad" al Gobierno, cuyas políticas de acogimiento "dejan mucho que desear". Siendo frontera sur, Ceuta "debe poner el acento" en la política migratoria de España y sobre todo en la acogida a los refugiados, que  "es todavía una asignatura pendiente".

Alí recuerda en el Día del Refugiado que esas personas huyen de sus países "para salvar sus vidas" del mismo terrorqque hoyy condenaban los partdos ceutíes. "Es importante que el Gobierno ponga todos los recursos a su disposición para atenderlo, para acogerlos y para sacarlos de esa impotencia que significa tener que escapar de sus hogares".