DESDE LAS 19.00 HORAS

Trece carrozas y más de 20 grupos de calle participarán este sábado en la Cabalgata de Carnaval

Trece carrozas y más de 20 grupos de calle participarán este sábado en la Cabalgata de Carnaval
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Trece carrozas, más de una veintena de grupos y la banda de la Amargura integrarán la Gran Cabalgata de Carnaval que ha organizado el Área de Fiestas de la Ciudad, dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, y que tiene prevista su salida este sábado a las 19.00 horas desde las inmediaciones de la Plaza de Maestranza.

Recorrerá el centro de la ciudad y se descompondrá en el Paseo de las Palmeras. La previsión del Área de Fiestas es que participen, al menos, 2.500 personas, que pondrá fin a las fiestas de Carnaval. Este recorrido, como en ocasiones anteriores estará vallado desde la Plaza de los Reyes. Una vez que concluya la cabalgata, en torno a las 22.30 horas, se quemará la Caballa en la playa de La Ribera.

En el dispositivo de la Cabalgata, coordinado desde el Área de Fiestas, intervendrán la Policía Local, Parque Móvil y Bomberos, dependientes de la Consejería de Gobernación, así como TRACE, adjudicataria del servicio de limpieza, Cruz Roja y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Recomendaciones de Seguridad

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, de la Consejería de Gobernación, ha editado un folleto informativo con las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta con motivo de la cabalgata de Carnaval.

En este tipo de fiestas, en las que se produce una alta concentración de personas en las calles, se debe prestar especial atención a los niños, acordar un punto de reunión y apuntar un teléfono de contacto grapado o cosido al disfraz.

También es recomendable acudir con antelación a la cabalgata para situarse en zonas libres de masas de público y evitar así los empujones. Asimismo, es necesario obedecer las instrucciones del personal de seguridad y organización, no sobrepasar el cordón de seguridad y no situarse en lugares en los que pueda existir riesgo de caída. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 1-1-2.

Se aconseja no usar en los disfraces materiales fácilmente inflamables ni que dificulten la respiración. Además, se recomienda adquirir disfraces y complemento con el distintivo de calidad CE; evitar bordes cortantes o elementos punzantes en el disfraz; y, en el caso de los niños, no usar cordones ajustados al cuello ni pequeñas piezas que se puedan desprender o ingerir.