Treinta y tres peatones han sido atropellados en lo que va de año


Treinta y tres peatones han sido atropellados en lo que va de año

- En el caso de los ciclistas, en los 5 primeros meses de 2016 se han registrado tres heridos no hospitalizados

- La gran mayoría de atropelllos se registró en vías urbanas

- Siete de los 33 accidentados, menos de una quinta parte, tenían más de 64 años

Durante los 5 primeros meses de 2016 no ha fallecido ningún peatón en las carreteras de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es el mejor dato de la estadística de atropellos que acumula la ciudad en este 2016. Desde enero a mayo fueron dos los heridos hospitalizados y 31 los heridos sin necesidad de hospitalizar. Los accidentes se produjeron en su mayoría, 29, en zonas urbanas y el resto en carretera. En este último caso, ninguno llevaba chaleco reflectante. Son datos de la Delegación de Gobierno en su campaña de Tráfico para la concienciación y prevención de ciclistas y peatones.

No hay un común denominador, tan sólo su condición de peatones. Sólo destacar que, por edades, siete de los 33 accidentados, menos de una quinta parte, tenían más de 64 años.

En el caso de los ciclistas, en los 5 primeros meses de 2016 se han registrado tres heridos no hospitalizados, como consecuencia de accidentes de circulación en vias de la ciudad. Durante 2015 no hubo fallecidos y se registró un herido hospitalizado y seis heridos sin necesidad de hospitalizar.Tres de los accidentes se produjeron en carreteras y siete en zonas urbanas, registrándose diferente tipología en los mismos (6 colisiones frontolaterales y 3 colisiones frontales).Lo único que unía a estos ciclistas era su que conducían una bicicleta y eran, en todos los casos, hombres.