UGT dará formación a los interesados en hacerse con titulaciones náuticas de recreo


UGT dará formación a los interesados en hacerse con titulaciones náuticas de recreo

- El sindicato realizará la preparación para Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcación de Recreo (PER) y Patrón de Yate (PYT)

- Las clases se impartirán "a precios económicos y en horario de tarde"

El área de Formación de UGT-Ceuta pondrá en marcha en breve una nueva edición de los cursos de preparación teórica para acceder a las distintas titulaciones náuticas de recreo. La Escuela Náutica de este organismo tiene previsto realizar la preparación de las Titulaciones siguientes: Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcación de Recreo (PER) y Patrón de Yate (PYT). Las clases, que se llevarán a cabo en las aulas de la organización sindical, se impartirán a precios económicos y en horario de tarde. Los alumnos interesados podrán recibir más información en la sede del sindicato.

Desde UGT, entidad acreditada por el ICD para la impartición de la formación básica de dichas titulaciones, se ha organizado otra edición de los cursos de preparación teórica que abarcarán las tres principales modalidades de titulaciones. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones habilitadas por esta central en el Edificio Sindical a precios asequibles, que incluyen no sólo la preparación teórica, sino también el material fungible y didáctico, la tasa de examen, así como la expedición del Certificado de Reconocimiento Médico.

La propia escuela náutica garantiza la gestión directa de las inscripciones y resto de trámites administrativos para la realización de los exámenes. La escuela náutica de UGT "acredita un porcentaje casi total de alumnos aprobados en la última convocatoria de estas pruebas", según han destacado los de Antonio Gil este miércoles en una nota de prensa.

La titulación Patrón para la Navegación Básica (PNB) permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si se trata de vela, y de hasta 7,5 si son embarcaciones a motor con la potencia adecuada y no se aleje más de 5 millas de un abrigo en cualquier dirección. Con esta titulación se podrá igualmente gobernar motos náuticas. El Patrón de Embarcación de Recreo (PER) podrá gobernar embarcaciones de recreo a motor, y también motor-vela, de hasta 12 metros de eslora, para navegación que se realice en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas. Del mismo modo, están autorizados para gobernar también motos náuticas.

Por último, la titulación de Patrón de Yate, permite gobernar embarcaciones de recreo a motor o motor-vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se realice en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas. También faculta para gobernar motos náuticas.

Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la sede del sindicato, o bien telefonear al 956.510347 o a través del la dirección de correo electrónico: escuelanauticaugtceuta@ugt.com.

UGT dará formación a los interesados en hacerse con titulaciones náuticas de recreo