UGT organiza un videofórum este miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


UGT organiza un videofórum este miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

- La proyección de la película francesa '¿Por qué las mujeres siempre queremos más?' tendrá lugar a las 18.00 de la tarde en el Salón de actos del Edificio de los sindicatos

- El filme "presenta cómo las protagonistas viven atrapadas en los estereotipos de género que la sociedad espera que sigan cumpliendo como madres, esposas y trabajadoras"

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, UGT-Ceuta ha organizado un videofórum este miércoles en el que se va a proyectar la película '¿Por qué las mujeres siempre queremos más?' , cinta francesa dirigida por Cécile Telerman a la que seguirá un debate sobre el papel que ocupa la mujer en la sociedad actual. La cita se celebrará a las seis de la tarde en el Salón de actos de la sede sindical.

Esta película "presenta cómo las protagonistas viven atrapadas en los estereotipos de género que la sociedad asigna a las mujeres y los roles que espera que sigan cumpliendo como madres, esposas y trabajadoras", ha explicado el sindicato vía nota de prensa.

Con la proyección de la película se pretende reflexionar sobre el hecho de que, desde el nacimiento de una persona, la sociedad asigna diferentes roles en función de que sea hombre o mujer, y estas diferencias no se justifican en las diferencias biológicas, sino a los diferentes papeles atribuidos a los hombres y a las mujeres en una sociedad dada y en un momento determinado.

Como consecuencia de la diferente posición social que ocupan hombres y mujeres, se ha producido y se produce una desigual distribución del poder en los diferentes ámbitos de la sociedad.

A pesar de los avances legislativos y económicos experimentados en las últimas décadas, aún persisten obstáculos sociales que siguen provocando muchos obstáculos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La proyección de la película tendrá lugar este miércoles 7 de marzo a las 18.00 de la tarde en el Salón de actos del Edificio de los sindicatos y la central que lidera Antonio Gil ha invitado "a todas las personas que quieran acudir" a la proyección de la película.

- Consulte la ficha de la película