POR SU COMPROMISO SOCIAL

UGT reivindica la Memoria Histórica otorgando el Premio ‘La Latera’ a su coetánea Antonia Pérez

UGT reivindica la Memoria Histórica otorgando el Premio ‘La Latera’ a su coetánea Antonia Pérez

UGT entregará el II Premio Antonia Céspedes ‘La Latera’ a su coetánea y compañera en la lucha sindical por los derechos de las mujeres a Antonia Pérez Padín  “por su compromiso social” y su lucha por la igualdad y los derechos de los trabajadores.

El acto tendrá lugar este 15 de marzo en los salones del Hotel Puerta de África a las 19.00 horas, y recogerá el galardón su hijo, de 83 años, y vecino de Los Barrios.

Un premio que, además de reconocer el compromiso con los derechos de las mujeres, rinde también tributo a la recuperación de la Memoria Histórica de aquellas mujeres que lucharon por la democracia pagando con su vida o con la cárcel, como el caso de Antonia Pérez Padín, que conoció los penales del Dueso, Puerto Santa María y Ceuta, y que perdió a su marido, el concejal republicano, Antonio Berrocal, fusilado en la posguerra.  “Son muchas las mujeres que dieron su vida”, recordó el secretario general de UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, que apuesta por “hacerlas visibles” y recuperar su memoria