SEMANA DE ACCIÓN

Este viernes, huelga estudiantil y de consumo, movilizaciones y concentración por el clima

Este viernes, huelga estudiantil y de consumo, movilizaciones y concentración por el clima
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La ciudad autónoma se va a sumar este viernes a la Movilización internacional por el Clima con distintas actividades organizadas por 'Fridays for Future' Ceuta y respaldadas por los sindicatos de clase mayoritarios (CCOO y UGT) y la Asamblea, donde solo Vox no se sumó al consenso sobre la preocupación por el calentamiento global.

A mediodía están convocadas concentraciones en los centros de trabajo y durante toda la jornada, una huelga general de consumo y otra estudiantil.

A las 20.00 horas tendrá lugar en la Plaza de los Reyes una concentración precedida desde sesenta minutos antes por todo tipo de actividades lúdicas, informativas y concienciadoras relacionadas con la Semana de Acción por el Clima.

El manifiesto de la movilización lamenta que la crisis climática actual “es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, que pone en riesgo nuestra supervivencia y que impacta de manera injusta especialmente en las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo”.

“Las diferentes instituciones europeas, nacionales y locales deben asumir su responsabilidad: la lucha contra la emergencia climática no puede supeditarse a una ideología o color político, debe asumirse por todos los partidos”, reivindican con la vista puesta en las Administraciones a todos los niveles.