Acemsa asegura que la red es incapaz de absorber tanta agua en tan poco tiempo


Acemsa asegura que la red es incapaz de absorber tanta agua en tan poco tiempo

La empresa municipal del agua, Acemsa, ha asegurado que es imposible que la red de alcantarillado absorba la gran cantidad de agua que ha caído en la ciudad en tan poco tiempo. Una explicación que recoge un comunicado del Gobierno local, en el que se indica que según los datos de Protección Civil, la fuerte lluvia que ha sufrido Ceuta ha superado "con creces" 15 litros por metro cuadrado que se esperaban durante la jornada. El principal incidente, además de las inundaciones y los atascos, ha sido la atención sanitaria por heridas leves a un joven que sufrió un accidente tras chocar su vehículo con una arqueta que levantó agua a su paso.

El desbordamiento de la red, imposible de evitar según Acemsa, ha obligado a establecer la puesta en marcha de cuatro brigadas de intervención inmediata y dos camiones dedicados al desatranque de conducciones e inundaciones en viviendas. Además, la Policía Local también ha incrementado sus efectivos para mantener la normalidad dentro de lo posible en el tráfico.

Por su parte, Bomberos ha realizado 48 salidad, en su mayoría en bajos de viviendas y locales comerciales inundados. Entre las zonas más afectadas han estado el mercado, Marina Española, Paseo de las Palmeras o la Avenida Compañía del Mar. Además, los bomberos también tuvieron que acudir a dos viviendas que sufrieron graves daños en la calle Peligro. La Ciudad mantendrá los servicios especiales operativos durante toda la noche, aunque la previsión meteorológica apunta a una mejora del tiempo.

Noticias relacionadas:

-Las primeras lluvias vuelven a provocar un año más el caos en la ciudad

-La Ciudad activa un dispositivo especial ante posibles lluvias torrenciales a final de semana  

Acemsa asegura que la red es incapaz de absorber tanta agua en tan poco tiempo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad