EL RASTRO DEL BOTELLÓN

Así queda el Poblado Marinero tras una noche de juerga

Así queda el Poblado Marinero tras una noche de juerga
Basura en el Poblado Marinero
Basura en el Poblado Marinero  

Desde el Comité de Empresa de TRACE quieren que los ceutíes vean cómo amanece el Poblado Marinero todos los fines de semana. “Llevamos muchísimo tiempo reivindicando este asunto y Ciudad no hace absolutamente nada, no hacen de cumplir las normativas municipales de la limpieza. ¿Para qué las tenemos? ¿O tal vez no interese ponernos mal con el ciudadano por intereses políticos?, se preguntan, lamentando que el debate termine siempre culpando a la empresa de limpieza.

“Ya está bien de hablar tan mal de la limpieza y hagan cumplir las normas como dios manda, porque si la ciudad está sucia, la única culpa la tienen los señores que nos gobiernan con estas clases de actuaciones”, reprochan, sin olvidar la cuota de culpa del ciudadano: “si todos pusiéramos un poco de nuestra parte evidentemente se  vería notablemente la ciudad más limpia, pero al parecer si está sucia es la culpa de Trace y de sus trabajadores”.

Desde el comité de empresa subrayan que no e trata de que los trabajadores no quieran hacer su trabajo. “No nos negamos a limpiar nada porque para eso estamos y nos sentimos orgullosos de desempeñar nuestras funciones”, pero, denuncian, las circunstancias a veces les superan:  “Hay situaciones que son inhumanas e insostenibles  y nos sentimos impotentes, nadie nos apoya en este asunto” y exigen a la Ciudad y en concreto a las Consejerías de Medio Ambiente y Gobernación, que hagan que se cumplan las ordenanzas.