Búscome denuncia vertidos en las escolleras del Chorrillo

Suciedad acumulada en las escolleras del Chorrillo.

La asociación Búscome ha denunciado lo que parece vertidos acumulados en las escolleras del Chorrillo, que podrían, según ha señalado, terminar en el mar ante la falta de limpieza. “Es imperdonable que esto lleve así mucho tiempo y que únicamente se dispongan a limpiarlo cuando la denuncia aparece en prensa, como ya ocurrió cuando reivindicamos algo parecido en la zona del muelle de la Marina. Este vertido puede ir directamente al mar, algo que parece que no preocupa a nuestros gobernantes y representantes públicos", ha manifestado la asociación.

Búscome prefiere poner el acento del problema en la falta de actuación por parte de las autoridades para reparar el atentado al medio ambiente local, y no hace censura alguna al acto o actos incívicos de ensuciar el entorno marino natural de Ceuta, como si toda esa basura que se puede apreciar en la foto que adjuntan en su denuncia pública hubiera brotado de la tierra.

La asociación da “por bueno el informe anual de Ecologistas en Acción, donde denuncia un año más el estado de las playas de Ceuta y da un diagnóstico mortal a la protección del medio ambiente. Creemos que, ante este informe es momento de analizar con detenimiento el motivo que hace que una de las consejerías que más dinero recibe y donde más se producen duplicidades, que es en el sector de la limpieza, tenga a esta ciudad abandonada".

"Parece ser que las consecuencias de los vertidos al mar no es una preocupación para el Gobierno, lo que no sabemos si es producto del desconocimiento de las consecuencias que eso conlleva, por falta de conciencia o por una dejadez imposible de asumir. Ante esto, pedimos a la Ciudad un estudio de todos estos puntos negros y un planteamiento mucho más ecológico a la hora de asumir responsabilidades", ha manifestado Búscome.