DESDE ESTE VIERNES

La Ciudad y Ecoembes lanzan ‘Muévete por el reciclaje’, una campaña para concienciar a la ciudadanía

La Ciudad y Ecoembes lanzan ‘Muévete por el reciclaje’, una campaña para concienciar a la ciudadanía
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Viceconsejería de Medio Ambiente y la empresa Ecoembes presentarán este viernes la campaña de sensibilización 'Muévete por el reciclaje', que pretende "estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros". Esta campaña, que se llevará a cabo hasta el próximo mes de enero, comenzará con actividades informativas y de dinamización en la calle, que se realizarán la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado a partir de las 11.00 horas.

Para el desarrollo de la campaña, que será sufragada íntegramente por Ecoembes, se ha formado a un equipo de jóvenes ceutíes, a los que, en colaboración con la Casa de la Juventud, se les ha instruido en la separación y clasificación de residuos, con el objetivo de que a su vez fomenten el reciclaje de envases en su comunidad y entorno más próximo.

Además se ha previsto la realización de una campaña de calle (street-marketing), que se llevará a cabo en cada uno de los seis distritos del municipio, con carpas instaladas en Mercado Central de Abastos, Mercado San José-Hadú, Plaza de Azcárate, Avenida de África, Parques de Ceuta, Barriada Príncipe Alfonso, y Benzú.

La campaña tiene dos objetivos: informar e insistir a la ciudadanía sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, con especial relevancia sobre el amarillo; y estimular el empoderamiento y sensibilización de agentes locales promotores del reciclaje en sus respectivas comunidades socio-culturales y barriadas, para provocar un efecto multiplicador.