DENUNCIA

Cuando no reciclas porque no te da la gana

Cuando no reciclas porque no te da la gana
Reciclado de papel
Reciclado de papel  

Ya lo denunciaron los trabajadores de TRACE: los supermercados y grandes superficies suponen un serio problema para el reciclaje, especialmente de cartón. Cada día generan ingentes cantidades de cajas, embalajes, envoltorios y papel de todo tipo que, en la mayoría de los casos, van directa e indiscriminadamente al contenedor gris, al reservado para residuos orgánicos.

Este es el caso de los embalajes de la imagen que acompaña esta denuncia, captada este domingo 12 de noviembre, poco antes de mediodía. Con el agravante que las dos empleadas de un supermercado del Paseo del Revellín tiraban el cartón en un contenedor gris de la calle Antioco, pese a tener uno de papel justo en la acera de enfrente, en la calle Méndez Núñez, a apenas diez metros de distancia.

Kilos y kilos de cartón y papel que, cada día, terminan en un contenedor de basura orgánica camino de la planta de tratamiento del Hacho donde han de ser separados del resto de los residuos sólidos urbanos, con el consiguiente sobrecoste para las arcas públicas.