Decathlon y 'Cigüeña Negra' organizan una limpieza de bosques y repoblación forestal en Ceuta


Decathlon y 'Cigüeña Negra' organizan una limpieza de bosques y repoblación forestal en Ceuta

- La actividad se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Calamocarro - Benzú

- El número de plazas está limitado a 50 y para participar es necesario inscribirse

La oenegé de voluntariado ambiental Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, distintas asociaciones conservacionistas locales, la Consejería de Medio Ambiente, OBIMASA, Decathlon y la Fundació Baleària, que apoya con el traslado de los voluntarios ambientales de la organización desde Algeciras, han organizado un itinerario para la limpieza de bosque y replantación forestal en la ciudad autónoma que tendrá lugar el domingo 18 de octubre..

La actividad se desarrollará dentro de la Red Natura 2000, en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Calamocarro - Benzú, por lo que el número de plazas es limitado (50), siendo necesario inscribirse previamente . Desde la organización se dará admisión por orden de llegada hasta completar el cupo.

La salida será a las 10.00 horas desde el Decathlon del Puerto. Desde allí, en vehículos particulares, se irá hasta el Mirador de Benzú. Es recomendable acudir con vehículo propio, si bien la organización y diversos participantes aportaran un buen número de plazas disponibles en vehículos.

El Mirador de Benzú será el lugar de encuentro e inicio del itinerario de limpieza de zona forestal. El itinerario discurrirá hasta la zona de Aranguren donde se realizará una parada de habituallamiento y descanso a las 14.00 horas. Decathlon ofrece refrescos y alimento a los participantes.

A partir de las 16.00 horas tendrá lugar una plantación forestal con especies autóctonas y a las 18.30 horas está previsto el acto de despedida que pondrá punto final a la actividad.