INFORME DE OBIMASA

La higuera, ni centenaria ni protegida

La higuera, ni centenaria ni protegida
Higuera
Imagen cedida por Septem Nostra

La higuera que talaron unos trabajadores en unos trabajos de reparación del tendido eléctrico en la zona del arroyo Calamocarro y que denunció Septem Nostra no era ni centenaria ni estaba protegida, según confirma un informe técnico de Obimasa.

Según ha adelantado el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ala SER y ha confirmado a Ceuta al Día, un informe de los técnicos de Obimasa han confirmado que la higuera talada no era ni mucho menos centenaria como afirmaba Septem Nostra -“no tiene ni 30 años”, concreta el consejero de Medio Ambiente- ni tampoco está entre los árboles protegidos de la Ciudad Autónoma.

Un informe que Carreira ya anunció en la última sesión plenaria que Obimasa había abierto un expediente para investigar las circunstancias del suceso en el que, afirmó el propio consejero “unos brutos” habían talado varios árboles en una zona protegida. Unos trabajos que, precisó, “tenían licencia para actuar pero no para matar”.

Los ecologistas consideraban que "esta injustificada tala de árboles supone un claro atentado medioambiental en un espacio declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

La higuera, ni centenaria ni protegida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad