La lluvia deja 31,4 litros por metro cuadrado en Ceuta este miércoles

Los paraguas han reinado este miércoles./archivo

El día lluvioso se ha dejado notar desde media mañana hasta última hora de la tarde, con precipitaciones constantes que en algunos tramos del día han ganado en intensidad, para arrojar la importante cantidad de 31,4 litros de agua por metro cuadrado recogidos este miércoles en Ceuta, según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así según esos datos la mitad de esas precipitaciones, 16 litros por metro cuadrado se habrían recogido en tan sólo dos horas, el periodo comprendido entre las 16 y las 18 horas de este miércoles.

La lluvia al fin ha llegado y a muchos les ha cogido con el pie cambiado, los que hayan optado por abusar del vehículo habrán notado un tráfico más denso con largas colas en los accesos al centro, como sucedía a las cinco de la tarde.

El periodo de mayor intensidad de la lluvia se ha dado a las 17 horas cuando AEMET ha registrado en sus datos 9,2 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. La alerta amarilla por ejemplo se lanza cuando se esperan precipitaciones de 12 litros por metro cuadrado en una hora.

Previsión

Aunque el cielo sigue encapotado a última hora de este miércoles y las nueves aún podrían descargar algo más de agua no se espera más lluvia a partir de esta noche. De hecho la previsión para el jueves es de cielos despejados. Volverá a brillar el sol y bajará el viento que será de poniente. Sí bajarán un poco las temperaturas de los cerca de 20 grados de máxima de este miércoles se prevé pasar a los 15 y mínimas de 13 el jueves. Y más frío el viernes –igualmente con cielos soleados, como todo el fin de semana-, pero la mínima en el arranque del fin de semana puede quedarse en 10 grados y no se recuperarán los 15 grados hasta el lunes.